Empresa

¿Podemos hablar de crecimiento de la empresa en esta época del Covid?

La necesidad de irnos a casa como mecanismo de prevención y control del Covid, implicó muchos cambios en el sector empresarial, en las formas de trabajo y por supuesto en el comportamiento de los consumidores. Es ya conocido el crecimiento que ha tenido en estos meses el comercio electrónico, el cambio de cultura laboral, de una necesaria presencialidad a modalidades de trabajo en casa o teletrabajo.

A pesar de la situación, que en su mayoría se ha caracterizado por representar una crisis económica, pérdida de empleos y el cierre de empresas, también ha sido una oportunidad de crecimiento para aquellas empresas que previamente se habían planteado la posibilidad de innovar y estaban listas para arriesgase a una transición hacia lo digital.

Desde esta perspectiva, hemos encontrado en el trabajo con nuestros clientes que aquellos que habían iniciado un proceso de digitalización o se arriesgaron a hacerlo cuando inició la pandemia, han sobrevivido a la cuarentena e incluso han generado un crecimiento en sus ventas, derivado de la toma de decisiones a partir de los datos y de la implementación de nuevos canales y estrategias de venta.

En el trabajo de consultoría en Eclosión hemos identificado cuatro puntos clave para impulsar el crecimiento de tu empresa en esta nueva realidad, queremos compartirlos contigo:

  1. Claridad de rumbo: Tu equipo de trabajo necesita ser consciente de qué busca la empresa y comprometerse con su misión.
  2. Certeza en la acción: Además, cada integrante debe tener claridad sobre cuál es su aporte a la misión y qué se espera de su trabajo.
  3. Visión del mercado: Revisa constantemente las necesidades de tu mercado y asegúrate que sigas en su radar, los cambios en los mecanismos de consumo, las nuevas necesidades y estilos de vida podrían hacer que cambien sus intereses y no te des cuenta.
  4. Seguimiento del flujo: Analizar la información de tus ventas y estar pendiente de cómo se va moviendo el flujo de efectivo, es vital para que tus decisiones te ayuden a anticipar las situaciones y generar estrategias de contingencia o que impulsen el crecimiento.

No permitas que el agobio y la preocupación por lo que pasa ahora te nuble la mirada, recuerda que una clave para el crecimiento es pensar estratégicamente, analizar tus datos y mirar hacia el frente. Si te cuesta trabajo, también se vale pedir ayuda,

¡Cuentas con nosotros!

Te dejo mi contacto melanie.castro@eclosion.com.mx

Melanie  Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *