Empresa

¡Es lo que hay! ¿Ya sabes cómo estás al cierre del 2020 y por dónde empezar el 2021?

Estamos por cerrar este 2020, un año lleno situaciones inesperadas que a muchos nos presentó tanto retos como oportunidades en el tema del crecimiento de nuestros proyectos.  En días anteriores, platicando con mi equipo de trabajo y algunos de mis clientes del sector inmobiliario, hacíamos un recuento de cómo podemos esperar que las cosas pasen o intencionar que sucedan.

Y pensé en compartir algunos aprendizajes que reconocimos en los ejercicios del cierre de año, espero que además de ayudar a quienes están en inmobiliarias, den algunas pistas a otros giros.

Titulé este blog ¡Es lo que hay! Porque muchas veces no tenemos claro ¿cómo está nuestra empresa? ¿qué activos tenemos? Y por ello, nos cuesta trabajo pensar ¿qué queremos? Y cómo llegaremos a ese sueño.

Un ejemplo claro de este tema lo hemos visto con las inmobiliarias, que en ocasiones tienen muchas propiedades para ofertar, pero carecen de un registro único.  En este caso, sus agentes no conocen todo el inventario, y cuando un posible cliente de renta o venta llama para preguntar, le ofrecen solamente 2 de 5 propiedades que estaban disponibles.  Esto mismo sucede en otros sectores e industrias, cuando el equipo de ventas o gerencia puede no entender las líneas de negocio o conocer todo lo que se oferta.

En el caso de las inmobiliarias, hemos aprendido que tener una herramienta que concentre toda la información de propiedades, le permite al equipo tener claridad y ser conscientes del total de propiedades que tienen para ofertar, y a quienes dirigen la inmobiliaria, conocer el valor de su inventario y tomar mejores decisiones.

Si tu perteneces al sector inmobiliario, te invito a hacer este ejercicio para preparar el 2021, revisemos tus propiedades, para que conozcas entre otras cosas ¿cuánto vale tu inventario el día de hoy? Sigue estos pasos:

  1. Genera una lista, en la cual actualices tu inventario. Es decir, anota todas las propiedades que tienes disponibles y su valor.
  2. Escribe también ¿qué tipo de propiedad es? Departamento, casa, terreno, etc.
  3. Clasifícalas, si son de venta, renta o administración.
  4. Califica qué tan fácil o difícil va a ser rentarlo o venderlo, una escala podría ser:
    • La propiedad se venderá muy fácil
    • Son aquellas propiedades que consideras te llevará más visitas colocarlas.
    • Incluye aquellas que desde tu punto de vista será difícil colocar.
  5. Teniendo esta información de tu inventario pregúntate:
    • ¿Cuánto vale tu inventario?
    • ¿Estás contento con lo que ves?
    • ¿Qué mercado estás atendiendo?
    • ¿Qué crees que te falta para que tu oferta le sea atractiva a ese tipo de cliente?
    • ¿Necesitas más departamentos, montos más pequeños?
  6. Por último, escribe algunas ideas sobre qué harás para conseguir más opciones y cómo mejorarás la colocación de tus propiedades.

Recuerda, ¡Es lo que hay!  Ahora, analiza esta información, es un excelente punto de partida para proyectar el crecimiento que quieres en el 2021.

¿No lo has hecho todavía? O ¿tienes dudas? Llena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte

https://forms.gle/6nrM8eEFHQEraaHT6

¡Felices Fiestas!

Melanie Castro
melanie.castro@eclosion.com.mx