Grupo Bioempaques de México

Nombre: Michel Guevara

Puesto: Dueña de Bioempaques

Servicio: Análisis estratégico de rentabilidad

Características del cliente

Empresa con más de 20 años en el mercado que buscaba continuar creciendo y que la dueña pasara menos tiempo dentro de la organización.

No contaban con métricas claras de trabajo que apoyara a potencializar sus resultados.

Resultados

Incremento en ventas constante mayor al 20% anual.

Reducción en el tiempo de los procesos, ejemplo compras de 2 días planeación de ventas a 3 hrs.

En palabras de nuestro cliente…

«Se hizo una reestructuración de la empresa, gracias a eso hemos tenido muchos cambios, la gente más contenta, menos errores y un crecimiento en ventas impresionante.Se lo recomendaría a empresas que están en crecimiento o desorganizadas, que quieran una mejora real.»

Instituto de Salud Cardiovascular (ISC)

Nombre: Dr.Carlos Castro

Puesto: Director del ISC

Servicio: Transformación Digital

Resultados

Se generó valor a la información que ya se tenía, así como la correcta documentación de la misma, para ser analizada.

Reducción en el proceso operativo administrativo en un 30%.

Características del cliente

El proceso operativo administrativo se llevaba a mano y se trabajó con todo su equipo para realizar una transformación digital que les permitía agilizar su proceso y también obtener información para el análisis de su mercado y su oferta al público.

En palabras de nuestro cliente...

«Gracias por apoyar la transición de mi equipo de trabajo, con paciencia y dedicación, haciéndonos crecer y fortaleciendo al equipo.»

Kevat Agua Purificada

Nombre: Ana Gutiérrez

Puesto: Director

Servicio: Análisis estratégico de rentabilidad

Características del cliente

Es una empresa que fue creciendo y diversificando sus líneas de negocio sin orden, el análisis administrativo se hacían como empresa, sin considerar las líneas de negocio. Les ayudamos a revisar que toda su oferta fuera rentable y, en caso contrario, tomar decisiones para buscar mayor rentabilidad.

Resultados

Incrementaron su rentabilidad pasando de números rojos a números negros y tener claro hacia dónde ir como empresa.

En palabras de nuestro cliente…

«Nos ayudaron a ver todos nuestros números, a enfocarlos para poder tomar decisiones, teníamos muchos datos, pero todo desacomodado»

Sagitta Corporativo

Nombre:  Eduardo Guillén

Puesto: Director

Servicio: Automatización

Resultados

Reducción de tiempo de controles operativos en un 40%

Características del cliente

La empresa llevaba casos de cobranza con bancos y se le ayudó a construir controles automatizados para agilizar sus tiempos y mejorar la atención con sus clientes.

En palabras de nuestro cliente...

«Contar con controles automatizados me ha ayudado a dedicar más tiempo para dedicarle a mi core business sin descuidar el servicio al cliente.»

Aditives & Colors

Nombre: Daniel Anguiano

Puesto: Gerente de Ventas

Servicio: Análisis estratégico de rentabilidad

Características del cliente

Se desconocía la rentabilidad de cada producto y cada línea de negocio, se les apoyó en cómo realizar la afectación de costos y poder determinar la rentabilidad real para la toma de decisiones.

Resultados

  • Incremento de rentabilidad, con la reducción de líneas de negocio no rentables que les estaban costando más del 20%.

En palabras de nuestro cliente…

«Nos ayudó mucho a tener una visión más clara de las ganancias reales y los costos reales de la empresa, de forma que nos ayudó a tener una toma de decisiones mucho mejor de lo que estábamos haciendo»

Etiquetas Flexográficas de Sonora

Nombre: Manuel Cervantes

Puesto: Director

Servicio: Transformación Digital

Resultados

Incremento en ventas constante mayor al 20% anual.

Reducción en el tiempo de los procesos, ejemplo compras de 2 días planeación de ventas a 3 hrs.

Características del cliente

El proceso operativo se llevaba a mano y el flujo de la información se volvía complejo y con alta posibilidad de errores. Al terminar, el proceso de transformación digital de una de las áreas se articularon los departamentos, agilizando la comunicación y permitiendo un mejor flujo de la información.

En palabras de nuestro cliente...

«La transición digital nos ha ayudado a que la información fluya más fácilmente y a evitar que la información se pierda y esto también ha beneficiado a la atención de mis clientes. Primer impacto es agilizar mi producción, todo lo que es el acomodo del inventario en cuestión de diseño, de grabador y agilizar mi producción en cuestión de orden de producción, ventas y pedidos, fue un gran impacto para mi.»

Grecia Bienes Raíces

Nombre: Karla Harrigan

Puesto: Directora

Servicio: Análisis estratégico de rentabilidad

Características del cliente

Empresa familiar que busca institucionalizarse y crecer, definiendo con mayor claridad las responsabilidades de cada uno y con controles tecnológicos que les ayudaron a contar con su información en todo momento y la toma de decisiones sea más efectiva.

Resultados

  • Incremento en ventas mayor al 30% anual.
  • Contar con estrategias más claras para el crecimiento y fortaleza de la empresa.

En palabras de nuestro cliente…

«Fue un proyecto muy innovador, que me ayudó como persona en mi organización, poder acomodar todo para poder crecer, con herramientas tecnológicas y la asesoría para poder utilizarlo y sacarle el mayor provecho».

Prolígono Creatividad Estratégica

Nombre:  Israel Cortés

Puesto: Director

Servicio:  Documentación de procesos

Resultados

Se redujeron y eficientaron mucho los tiempos de los procesos y la división de responsabilidades, esto permitió tener claro qué le toca a cada quien evitando la pérdida de tiempo y desgaste del equipo.

Características del cliente

Empresa de marketing digital que está en crecimiento, los apoyamos en la documentación de sus procesos, permitiendo mayor claridad en las tareas, límites y responsabilidades de cada integrante del equipo, considerando para ello las áreas y el flujo de trabajo requerido.

En palabras de nuestro cliente...

«El equipo se siente más seguro con el conocimiento de los procesos y de qué se espera por ellos.»

Miranda Lamas Arquitectos (MLA)

Nombre: Maggie Lamas

Puesto: Directora

Servicio: Automatización

Características del cliente

Su propuesta de valor agregado es tener transparencia con el cliente en todo momento sobre los gastos y lo lograban pero con mucha dificultad y mucho tiempo invertido.

Resultados

Incremento de eficiencia con  la reducción de tiempo de controles administrativos de 1 día a 1 hr.

En palabras de nuestro cliente…

«Me facilitó lo que yo ofrezco a mis clientes, tener las cuentas claras, teniendo un proceso más fácil; puedo dedicarle tiempo a diseñar y construir que es lo que me genera ingresos y me gusta.»

Solo Viajes

Nombre: Alejandra Bravo

Puesto: Dirección

Servicio: Transformación Digital

Resultados

Ahora pueden analizar su información desde diferentes perspectivas, favoreciendo la toma de decisiones con un enfoque estratégico de crecimiento.

Características del cliente

Solo Viajes es una empresa que realizaba todos los procesos manuales y no contaba con controles administrativos operativos que le permitieran el seguimiento de sus agentes de venta y conocer sus números. Nuestra intervención, les permitió entender el flujo de efectivo de la empresa para tomar mejores decisiones, lo que se refleja en crecimiento.

En palabras de nuestro cliente...

Ahora contamos con información que no teníamos y que nos ayuda a la toma de decisiones y a la revisión de la operación en todo momento, tanto para nuestros agentes de venta como para la dirección.»

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